En enero del 56
Y con la idea de instalarse en Monterrey, mi papá viaja a
Nueva York por cuestiones relacionadas con una curso para el nuevo trabajo , papa
nano que había vivido en Nueva York
Entre 1938-y 1941 le siguiere que visite a viajas
amistades
A ,los 27 años mi
papá se le ocurre escribible a Papanano , constándole su infelicidad al “no
poder llegar a ser un pintor” es una aseveración que no tiene sustento -, de lo que no hay duda es que a lo largo de las
próximas tres décadas mi papa dilapidara mas de 500 liensos y 5000 papeles
franceses con bocetos y obras , su lucha será incansable al grado de dilapidar
una cantidad de dinero descomunal en material , sin embargo y como buen conocedor del tema su producción artesanal de herrería
fue mas trascendente que su obra de caballete , los años que seguirán Federico
Cantú se consolidara como muralista , escultor y gran grabador , dígase de paso
el buen trato de la pintura al oleo ya lo había consolidado mas de tres décadas
atrás
En esta carta por primera ves se utiliza el termino
Papanano que va a ser el que acompañe durante lo que le reste de vida a
Federico Cantú
En una lucha incansable papá trata de lograr un reconocimiento
de su padre a él
Habla de alguna carta en la cual el reproche es mutuo y
esto será el pan nuestro de cada dia , también hay cierto reproche por la no
visita de él a Monterrey , pero conociendo la cantidad no de problemas sino de proyectos
monumentales que ejecuta en 1956 a 57 ralamente es muy aventurado hacer un
viaje ha Monterrey
Son metro cuadrados de Murales todos preparados y
ejecutados por Cantú Garza y por si fuera poco sin una infraestructura que lo
soporte, de mural en mural Cantú trasporta materiales , proyectos y se
trasporta en trasporte publico y además la preparación de un mural no es la
misma que la de una obra de caballete que puede ser abordada por un minuto o
mas a aquí hay que trabajar largas jornadas .
antecedentes 56
No hay comentarios:
Publicar un comentario