domingo, 14 de agosto de 2016

“Correspondencia a mi padre” 1956

“Correspondencia a mi padre”  1956


“Correspondencia a mi padre”
Correspondencia Federico Cantú Fabila 1929 – 2013
a Federico Cantú  Garza 1907-1989


Abrimos este blog con la idea de entender mejor el paso de una familia “ mi familia” y analizar la relación  que se narra atreves de una serie de cartas entre
 padre – hijo, este camino que  iniciaría  con viajes y estancias diversas es testimonio de la ruta que a largo de las décadas de ambos trazaron  un entendimiento muy peculiar entre ambos

Por mi parte y teniendo la fortuna de haber recuperado esta maravillosa serie de documentos doy cauce a esta narrativa tratando a mi manera de ver describir a ambos
Que dígase de paso los conocí perfectamente
Sin mas inicios este blog con la idea de poder dejar un testimonio a futuro


Adolfo Cantú

Albacea de la sucesión Testamentaria Cantú Garza
Nieto e hijo de estos dos singulares personajes.
BoArt©

Copyright © 1989-2016






Cuenta mi Madre que tres meses antes del nacimiento de Paco en Mayo de 1956
La familia decidió buscar fortuna en Monterrey y con la promesa de un nuevo trabajo bien remunerado en Impresora del Norte , mis padres se instalarían en Monterrey NL
Es ahí que única esta serie de cartas que mi padre le mandara a mi abuelo
Para el primer semestre de 1956 mi Padre trabajaba en la empresa Impresora del Norte que pertenecía a la familia de Toño Rodríguez , Toño se había casado con Diana Martínez Cantú , hija de los tíos  Diana y Gilberto,  Diana Martínez a su vez fue quien presento a mis padres , en la época que aun vivía en la Ciudad de Mexico .


También sabemos que las dos primeras semanas fue la Tía Magdalena hermana de mi abuelo quien hospedara y ayudara a mis padres, despues las visitas fueron frecuentes y por supuesto la generosidad de ella para con ellos fue de primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario